CT, ¿¡que es eso!?, antes de responderte permitenos preguntarte:

¿Alguna vez quisiste bajar de peso pero no pudiste cumplir con tu objetivo y por el contrario terminaste ganando peso?

No te preocupes no eres la única persona que le ha pasado, ya que no conocen la estrategia para bajar de peso y sin rebote.

A continuación te explicaré la estrategia y los 10 PASOS MÁS SENCILLOS a seguir antes, durante y después de la comida trampa para lograr tu peso ideal lo antes posible.

 

UNA DIETA PARA PERDER PESO PUEDE HACER QUE GANES MÁS

 

Para entender, necesitas saber que aproximadamente cuatro días después de estar en un plan de pérdida de grasa, las hormonas encargadas de acelerar tu metabolismo comienzan a disminuir.

Por ejemplo, sí antes consumías 2,400 calorías diariamente y al empezar la dieta disminuiste tu consumo hasta 1,500 calorías, tu cuerpo poco a poco perderá su capacidad para quemar energía., al punto de ajustarse al número de calorías consumidas actualmente, y así lentamente dejas de ver resultados.

Siguiendo con esta línea, existen tres decisiones que habrás elegido:

1)    Desistir, volviendo a tu antiguo estilo de vida, pensaste: “sí no está funcionando, ¿Por qué sacrificarme?”

2)    Decidiste esforzaste más, bajaste aún más tu ingesta calórica por día, incrementaste el tiempo de ejercicio y quitaste prácticamente todo placer en tu comida.

CT la deliciosa estrategia para recompensar tu esfuerzo dentro de una dieta estricta
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

CT la deliciosa estrategia para recompensar tu esfuerzo dentro de una dieta estricta

Si tomaste la primera opción, es muy probable que hayas sufrido el temible efecto “rebote” (poco a poco recuperaste tu antiguo peso y quizás hasta terminaste con un mayor exceso de grasa corporal).

Si elegiste la segunda, te aseguro que llegaste a un punto donde te sentías hambriento, cansado todo el tiempo, somnoliento y frustrado, por lo que en un punto decidiste que esa forma de vivir sencillamente no era sustentable para ti.

Lo siguiente fue abandonar la dieta para después sufrir el efecto rebote.Pero, quizás eres como lo fui yo:

3) Decidido a llegar a tu meta, costara lo que costara, sin embargo, la mejor intención no te dará los resultados que deseas sin las estrategias adecuadas.

Así fue como, en el pasado, sintiéndome cansada todo el tiempo por la poca cantidad de comida al día), elegí apegarme a mi plan alimenticio.

No obstante, mientras más se acercaba el fin de semana, los ataques de ansiedad y antojos por comer (azúcares, carbohidratos o productos muy procesados) se volvían tan insoportables que terminaba comiendo compulsivamente.

Para después sentirme culpable y jurándome que nunca más pasaría, pero sin tener mucho éxito.

Y ¿Cómo logré evitar que esto siguiera saboteandome? ¡Aplicando la estrategia “CT” (COMIDA TRAMPA) una vez a la semana!

La estrategia CT, básicamente es una comida libre a la semana, en donde puedes comer lo que se te antoje, es un equivalente a salirte de tu plan alimenticio y que lejos de perjudicarte te traerá beneficios tanto físicos como mentales.

LOS 10 PASOS PARA APLICAR LA CT ACORDE A TU OBJETIVO

 

Para empezar, la estrategia CT se aplica CUANDO has estado haciendo las cosas bien, con esto quiero decir que has comido según tu dieta  entrenando los días que te corresponden.

Pero, si sabes que no has sido constante en tu alimentación y has hecho cosas como:

 

*Saltarte comidas.

*No entrenar cuando debías hacerlo.

*Picar o comer entre comidas.

*Y de forma general, todas aquellas cosas que están fuera de tu régimen alimenticio y/o de entrenamiento.

Sí este es tu caso, entonces esta semana no es momento de tener una comida trampa.

Desde este momento te advertimos que si la haces, lo único que vas a conseguir es almacenar grasa y sabotearte aún más.

Sin embargo, sí has hecho todo de forma adecuada, entonces es hora de que conozcas 10 PASOS a seguir antes, durante y después de la comida trampa, ya que esto es esencial para el éxito:

UN DÍA ANTES:

  1. Comer menos de lo normal: Ingerir menos cantidades, menos calorías así prepararás a tu cuerpo para esa comida que viene.Por ejemplo: Pechuga de pollo en salsa de tomate casera, con las verduras de tu preferencia aderezado con aceite de oliva o almendras troceadas.
  2. Dormir: De 8 a 9 horas, ya que dormir mal y tener falta de horas de sueño, genera un impacto MUY NEGATIVO en la hormona encargada en almacenar grasa, en otras palabras, mientras menos duermas más grasa almacenas.

Si vas a usar la estrategia CT, Entonces, Duerme lo suficiente
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Si vas a usar la estrategia CT, Entonces, Duerme lo suficiente


EL DÍA DE LA CT:

  1. Elige una comida de todo el día, “la CT”, se trata precisamente de eso, de hacer UNA SOLA COMIDA y no de comer desmedidamente durante todo el día.
  2. El desayuno. Es la opción más adecuada a nivel físico, porque tienes todo el día por delante para quemar esas calorías.Pero sí decidiste hacerlo en otra hora del día, te recomiendo hacer un desayuno saciante que incluya proteínas, carbohidratos y grasas.Por ejemplo claras de huevo con aguacate y frijoles e incluye una taza de café con canela te ayudará a quemar de forma más efectiva la grasa durante tu entrenamiento.
  3. Sí personalmente no te sientes seguro sobre qué momento del día es mejor hacerlo, básate en lo siguiente:A) Si eres una persona que sube de peso con facilidad y tienes auto control; prefiere hacerlo en el desayuno o en la comida y en la noche regresa a tu régimen.B) Si eres una persona que sube de peso con facilidad pero tiendes a comer compulsivamente; prefiere hacerlo la noche, de lo contrario es muy probable que sigas picando el resto del día y esto es aún peor que comer en la noche.
  4.  Ejercítate: Si te es posible realizarlo 1 a 2 horas antes de aplicar la estrategia CT.
  5. Hacer comidas trampa inteligentes: Sí vas a comer pan, pues mejor come un pan que sea integral en vez de un pan blanco, si deseas un helado mejor un helado casero que uno comercial plagado de grasas trans (las peores grasas), azúcares y químicos.
  6. Cuando estes listo para comer la CT ten en mente la “LBM”, (Ley de los beneficios menguantes)

Puede sonar un poco complicado, pero no lo es:

La LBM quiere decir que cuando das la primera mordida a tu comida trampa, sentirás el máximo placer, en el segundo será lo mismo, pero a partir del tercero este placer comenzará a menguar y ya no sentirás ese placer de forma tan intensa.

Entonces, cuando te des cuenta que llegas a un punto en el que ya no sientes esa necesidad y que empiezas a estar saciado, DETENTE, detente allí mismo, porque todos esos bocados extras que hagas fuera de esos placeres ni los disfrutarás tanto ni te van a ayudare en nada, ya que estás pasando a un momento de gula, así que contrólate, ¡CON-TRO-LA-TE, POR FAVOR!

No te retaques, en su lugar disfruta ese momento, en el que ya te sientes saciado, de lo contrario será perjudicial para ti, Ley de los Beneficios Menguantes… Baja la intensidad cuando ya no sientas ese placer inicial.

7. Hazlo sin remordimientos ni preocupaciones:

Cuando estas haciendo las cosas bien una “CT” no es mala, todo lo contrario es algo totalmente positivo, así que por favor (y por tu propio bien) NO TE ESTRESES, por que esto solo disparará la hormona llamada cortisol lo cual te hace almacenar grasa.

Recuerda que sí sigues estos pasos lejos de perjudicarte vas a lograr avanzar y sí ya hiciste la parte dificil, por que no hacer lo más sencillo, ¡DISFRUTAR!, ya que para tu cuerpo no todo es restricción.

      AL DÍA SIGUIENTE:

10.Retoma tu dieta y tu plan de ejercicio y por favor no te peses, si te pesas es seguro que vas a pesar más, pero esto es un peso en agua que irás perdiendo a lo largo de la semana sí retomas tu alimentación y ejercicio y marca en el calendario tu próxima CT por la cual luchar y mantenerte comiendo adecuadamente el resto de los días.

 

 

“Si tienes una META y careces de un PLAN, entonces lo que tienes es un SUEÑO”

 

 

Visita nuestras Redes Sociales, y Síguenos para que no te pierdas de información valiosa sobre: Psicología nutricional, alimentación curativa y estrategias Fitness, para cumplir tus objetivos.

PERSONALIZANDO LA FRECUENCIA DE LA CT SEGÚN TUS METAS

Esto es muy sencillo, solo necesitas buscar cual es tu objetivo y en base a eso, en la misma tabla se te indicará cual es la frecuencia ideal con la que debes realizar tu CT.

tabla-de-frecuencia-CT
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Tabla-para-conocer-la-frecuencia-CT


BENEFICIOS DEL CHEAT MEAL A NIVEL FÍSICO:

  1) Resetea tu cuerpo aumentando la cantidad de grasa que quemas.

El CT, me logra sacar a tu cuerpo de algo llamado “homeostasis”, (punto de equilibrio), y al sacarlo de la zona de confort, lo ayudas a que  evoluciones y te ayude a seguir avanzando en tus objetivos en lugar de estancarse en un punto.

También aumenta la hormona Leptina, que ayuda a sentirte saciado.

Al mismo tiempo disminuye los niveles de la hormona Grelina encargada de controlar el apetito, disminuyendo la tendencia por comer compulsivamente, algo que muchas veces sabotea los esfuerzos por perder grasa corporal.


2)
 La CT te permite quemar grasa almacenada en tu cuerpo

Cuando ingieres comida que no consumes con regularidad, el cuerpo se ve sorprendido y piensa “¿haber, haber, haber,  que sucede aquí?, tengo que utilizar todo esto, necesito aumentar mi quema calórica, ¡Ya Mismo!”

Con la comida trampa tu cuerpo entra en estado de relajación porque cree que la “hambruna (entiéndase por hambruna la forma en que tu cuerpo percibe a la dieta baja en calorías) ha terminado, dejando de aferrarse a almacenar grasa como posible fuente de energía (lo cual hacía, por sí la “hambruna” continuaba y no tenías nada que comer), de esta forma la comida trampa logra sacarte del  temido estancamiento, y evita que llegues al rebote, todo mientras disfrutas de tu comida favorita.

3) Mejora el estado de ánimo, te sientes más fuerte y con mucha más energía.

Las dietas bajas en carbohidratos (fruta, frijoles, garbanzos, pan integral, papas, etc. ) Hacen que te sientas débil y cansado, y sí esto se prolonga varios días, entonces empezará a afectar tu rendimiento durante el ejercicio (entrenarás de forma desganada y no sentirás fuerza en tu cuerpo), una comida basura ayuda a generar endorfinas y te llena de energía, contrarrestando los efectos negativos de las dietas bajas en calorías.

BENEFICIOS DE LA CT a NIVEL MENTAL:

1)  Recuperas la motivación, regresas con ganas renovadas a tu régimen alimenticio, mantienes tus antojos bajo control, aumentas tu agilidad mental (debido a que el carbohidrato es alimento para el cerebro), y lo mejor es que al tener una meta semanal te ayuda a ser más constante.

2)    Se convierte en la oportunidad para socializar con tus amigos y familia, comiendo lo que te gusta sin sentimientos de restricción y sin dejar de ver resultados.

CT para socializar con otros a la vez que aumentas tu metabolismo
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

CT para socializar con otros a la vez que aumentas tu metabolismo

3)    Es promotor del buen humor, pues sí hay algo que tiene el carbohidrato es que eleva la serotonina,  la cual ayuda a sentirte mucho más feliz.   

ÚLTIMOS CONSEJOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

1)  Comer o beber: Si comes no bebas y viceversa, sin embargo, si tu meta es perder grasa es mucho más recomendable comer que beber.

2)    La base proteica. Trata de que la CT tenga proteína para que de un empujón extra a tu metabolismo. Por ejemplo una comida en un restaurante de cortes de carne, una hamburguesa.

3)    Dulce y proteína. Sí lo que te apetece es algo dulce y no tiene casi nada de proteína (por ejemplo un helado, galletas etc.), entonces trata de comer alguna fuente de proteína antes de comerlo.

4)    Revisa tu alimentación. Sí suele ser baja en grasa entonces aprovecha en hacer una CT alta en grasa, en caso de que sea baja en carbohidratos aplica la misma fórmula.

5) Come ligero antes y después. Un día antes de aplicar la estrategia CT y al siguiente día, trata de que tus comidas se basen en proteína, vegetales y grasa.

Por ejemplo: Pechuga de pollo con calabacita verde, jitomate, brócoli salteados con aceite de aguacate.

A)   ¿Es necesario utilizar esta estrategia semanalmente para acelerar el metabolismo, no estancarse y evitar el rebote? No es necesario hacerla cada semana pero considera que en primera no obtendrás sus beneficios y en segunda no es acumulable, por ejemplo: Si no tienes una CT todo un mes, no quiere decir que el próximo mes podrás tener un día entero de comida basura, ya que solo estarás sobrecargando a tu cuerpo en exceso.

B)   ¿Si la CT se trata sólo de un plato, entonces no puedo comer postre? Sí puedes. Pero solo en la misma comida, no pretendas hacer tu comida trampa en el desayuno y tener el postre en la cena, recuerda mantenlo en la misma comida (y solo si realmente aún te apetece).

6) ¿Esta comida debe ser forzosamente comida chatarra? No necesariamente. Puedes comer alimentos que estén dentro de tu dieta pero que normalmente comes de forma restringida.

Por ejemplo, si comes bajo en carbohidratos y te encantan los plátanos, las frutas, el arroz, el pan integral y todo tipo de carbohidratos complejos, este es el momento perfecto para comerlos de forma más libre.

¿Qué día de la semana es el mejor para hacerlo? El que sea más adecuado para ti, quizás deseas aprovecharlo en un día que tienes una fiesta, una reunión familiar, un día que sales con tu pareja, no importa que día de la semana sea, tan solo es un día, ten en mente que tu no  eres lo que haces de vez en cuando, eres lo que haces con frecuencia.

¿Las bebidas alcohólicas pueden incluirse en el CT? Sí, pero tienes que saber que esta es la peor opción que puedes elegir, el alcohol son calorías completamente vacías, o sea que no aportará ningún nutriente a tu cuerpo, solo te deshidrata e intoxica tu hígado y ya que es un agente de alta toxicidad, el cuerpo entra en un estado de alerta en donde su principal objetivo es sacar el alcohol del sistema, por lo que toda la comida que consumas mientras bebes es almacenada en forma de grasa.

Si tu meta es perder grasa te recomiendo que descartes esta opción, pero si aun así eliges hacerlo te recomiendo que la espacies una vez al mes y cuando bebas no comas pues esta es una fórmula segura para el desastre.

 

Espera, Espera, ¡No te vayas con las manos vacías!, tenemos un regalo para ti …Nuestra CT favorita “Receta Banana – Berry Vanilla Ice Cream”, alto en proteínas, fibra, grasas saludables y es delicioso.

Así podrás empezar a aplicar la estrategia CT, Ya mismo.

Edwin Vega & Stefany Bravo
“Cambiando mentes. Transformando Cuerpos”
 
www.transformadoresFitnes.com

¿Tienes dudas o comentarios?, escríbenos en la parte de abajo, ¡o comunícate con nosotros desde nuestra página de Contacto!

Pin It on Pinterest

Share This

Seguro conoces a alguien que le pueda servir esta información :D

¡COMPÁRTELO!

A %d blogueros les gusta esto: